Designs, Trends

Consejos de Iluminación para el Baño

Cuando se trata de diseñar un proyecto, el estudio de iluminación es clave para que los espacios tengan una esencia única y cuidada. Hoy hablamos sobre consejos de iluminación para el baño ya que es uno de los espacios donde empezamos y acabamos el día. Es importante cuidar su aspecto y por supuesto, su iluminación.

En Ceramoteca contamos con una amplia oferta de opciones de luminarias para tu hogar y por supuesto… para tu baño. Desde luces led, apliques, etc. Todo dependerá de tu estilo y necesidades.

Luces LED También en el Baño

Las luminarias LED son una excelente opción a la hora de crear ambientes de baño porque aportan buena iluminación, son discretas en su diseño e instalación y siempre son una opción atemporal.

No solo proporcionan luz brillante y uniformemente difusa, sino que también son altamente eficientes energéticamente, lo que te permite reducir el consumo de energía sin sacrificar la calidad de la iluminación. En nuestro showroom de acabados para proyectos, encontrarás una gran variedad de opciones, desde tiras LED para resaltar características arquitectónicas hasta pequeños focos empotrados para iluminar áreas específicas como la ducha o la zona de lavabos.

 

Apliques que Aportan Estilo

Los apliques son una excelente forma de agregar un toque de elegancia y estilo a tu baño mientras proporcionan una iluminación suave y difusa.

Puedes regular la temperatura y la intensidad de la luz dependiendo de las bombillas que les instales. Puedes colocarlos en zonas específicas como por ejemplo el espejo de los lavabos, en la entrada o en aquella zona que te permita tu baño por cuestiones estéticas o de espacio.

 

Como consejo, en Ceramoteca siempre solemos recomendar la instalación de dos apliques en el espejo (uno a cada lado de este) para crear una iluminación compensada, uniforme y sin sombras.

 

Siempre Luz Natural

Aunque hablemos de luces LED, apliques… nada superará la belleza de la luz natural en tu baño. Si dispones de un baño con entrada de luz natural, poténciala con cortinas que dejen pasar la luz del sol, espejos que potencien la luz, etc. Para aquellos que no tienen ventanas en sus baños, considera la posibilidad de instalar tragaluces o claraboyas para dejar entrar la luz natural.

 

Decántate por uno de estos consejos de iluminación para el baño o atrévete a combinar los tres a la vez. Ceramoteca disponemos de un equipo especializado en baños, materiales y diseño interior que podrá plantearte diferentes opciones de luminarias para cada espacio de tu hogar o negocio. Si necesitas ayuda con tu proyecto ven a visitarnos a Avenida Santa Lucía 99. Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Puedes pedir tu cita previa aquí en esta misma web o llamarnos al 611 588 773. You can also follow us on Instagram so as not to miss any of the news that arrives at our store daily.

¡Hasta la próxima entrada!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *