Diseños, Tendencias

Elementos Claves en baños Rústicos

En los últimos tiempos, las tendencias que van aflorando en el mundo del diseño interior es el retorno a lo natural. Hoy hablamos del diseño de baños rústicos, donde los materiales naturales se adaptan perfectamente a los proyectos de este estilo. 

Este tipo de baños se caracterizan por su atmósfera cálida y terrosa que aporta los materiales naturales y artesanales. Desde la madera envejecida hasta la piedra natural y sin pulir. Estos espacios transmiten una sensación de autenticidad y personalidad única. 

Materiales Naturales

Aunque en Ceramoteca dispongamos de un amplia oferta de materiales artificiales como pueden ser la cerámica o porcelánicos… es cierto que también contamos con muchos materiales naturales tales como el barro, la cerámica artesanal, el zellige, el terrazo, los cantos rodados, etc. En nuestra tienda solemos trabajar con artesanos del sector ya que apostamos por la conservación de los oficios típicos, por ello contamos con marmolistas, herreros, artistas de la cerámica, carpinteros, etc.

Este tipo de materiales auténticos, naturales y trabajados de forma artesanal, son los que aportan un punto de distinción a tu proyecto. Ya sea para tu hogar o para tu negocio, este estilo puede adaptarse perfectamente a cualquier uso y dinámica funcional.

Paleta de Colores

En la anterior entrada de este blog hablábamos sobre la colorimetría, la psicología del color y de algunas paletas de colores en tendencia de diseño interior para este año. En esta entrada hablaremos de los tonos terrosos ya que son perfectos para el diseño de baños rústicos.

Incorpora tonalidades terrosas como por ejemplo el marrón, el beige, el verde oliva o el terracota. Esta paleta de colores es perfecta para este estilo de baño y puedes incorporarla en los materiales, mobiliario o elementos decorativos. Combínalos con el blanco roto o el gris piedra para añadir profundidad visual y equilibrio a tu espacio. 

 

Accesorios Antiguos

No es la primera vez (ni la ultima) que os hablamos de incorporar accesorios antiguos o elementos decorativos vintage en los diseños de vuestros espacios. Son el toque final que necesitan tus espacios de estilo rústico. Si te gusta esta idea, en Ceramoteca contamos con varias antigüedades que podrán adaptarse perfectamente al diseño de tu baño rústico.

También puedes optar por elegir colecciones de nuestros proveedores de estilo clásico y rústico como por ejemplo grifos, muebles de lavabo, sanitarios clásicos, etc. 

En nuestras redes sociales puedes encontrar infinidad de consejos, ideas e inspiración para que construyas el baño de tus sueños. Échale un ojo y coméntanos si necesitas ayuda para tu proyecto de diseño de baños rústicos. 

 

En Ceramoteca disponemos de un equipo especializado en cocinas, materiales y diseño interior que podrán ayudarte con el diseño personalizado de la cocina de tu hogar o negocio. Si necesitas ayuda con tu proyecto ven a visitarnos a Avenida Santa Lucía 99. Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Puedes pedir tu cita previa aquí, en esta misma web o llamarnos al 611 588 773. También puedes seguirnos por Instagram para no perderte ninguna de las novedades que llegan a nuestra tienda a diario.

¡Hasta la próxima entrada!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *