Diseños, Tendencias

Materiales para Reformar Cada Estancia: Guía Completa

Bienvenidos de nuevo al blog de CERAMOTECA, donde hablamos de interiorismo, consejos sobre revestimientos y soluciones, materiales, y mucho más. En la entrada de hoy hablamos sobre reformas y la elección de materiales para cada estancia. 

Reformar un hogar es una tarea emocionante que ofrece la oportunidad de revitalizar cada rincón de tu espacio. La elección de los materiales adecuados no solo afecta la estética, sino también la funcionalidad y durabilidad de cada estancia. A continuación, te ofrecemos una guía sobre los mejores materiales para reformar cada área de tu hogar. Para los ejemplos de esta entrada hemos utilizado uno de los proyectos en los que hemos colaborado con todo el material; Villa Lavanda, un proyecto de Antonio Calzado Diseño Interior.

La Cocina

Encimeras: Las encimeras son el centro de la acción en la cocina. Materiales como el granito y el cuarzo son populares por su durabilidad y apariencia elegante. El granito ofrece una gran resistencia al calor y a los arañazos, mientras que el cuarzo es no poroso y fácil de mantener. En Ceramoteca también solemos contar con uno de nuestros materiales favoritos para las encimeras de cocina, el solid surface.

– Muebles y Frentes: Para los muebles de cocina, la madera maciza es una opción clásica que nunca pasa de moda. Sin embargo, si buscas algo más moderno y asequible, el MDF (tablero de fibra de densidad media) laminado ofrece una gran variedad de acabados y colores.

– Suelos: El suelo de la cocina debe ser resistente y fácil de limpiar. El porcelánico es una excelente opción, ya que es duradero y resistente a las manchas. Si prefieres una opción más exclusiva, en Ceramoteca contamos con hidráulicos y piedras co tratamientos especiales para el fácil mantenimiento y durabilidad de los materiales en la cocina. 

Salón, Comedor y Dormitorios

– Suelos: El parquet de madera natural proporciona calidez y elegancia al salón. Si buscas una opción más resistente y económica, el porcelánico imitación madera ofrece una apariencia similar con mayor durabilidad. Para una sensación más suave y cálida bajo los pies, las alfombras de lana o sintéticas son ideales.

Paredes: Las paredes de las estancias de tu hogar pueden transformarse con materiales como la piedra natural o el papel pintado. La piedra natural añade un toque rústico y elegante, mientras que el papel pintado ofrece infinitas posibilidades de diseño. También puedes optar por una solución de pintura tradicional o más original como morteros de arcilla. 

– Mobiliario: Opta por muebles de madera maciza, solid surface, vidrio o microcemento  para una durabilidad y estilo atemporales.

 

Baños y Aseos

Revestimientos de Pared: Los azulejos de cerámica y porcelana son los favoritos para las paredes del baño por su resistencia al agua y la facilidad de limpieza. Si vienes a Ceramoteca podrás ver tantos diseños y formatos como quieras, además te ayudaremos a combinarlos con el resto de materiales para asegurarnos de una estética cuidada y armoniosa.

Suelos: Para el suelo, el porcelánico antideslizante es la opción más segura y duradera. Otra alternativa es el microcemento, que ofrece un acabado contemporáneo y continuo sin juntas.

– Encimeras y Lavabos: Las encimeras de madera tratada y mármol son opciones elegantes y duraderas para el baño. Para los lavabos, la cerámica es clásica, pero el solio surface está ganando popularidad por su capacidad para moldearse en formas modernas y minimalistas.

Espacios Exteriores

– Suelos: Las tarimas de madera y el composite son ideales para terrazas y patios. El composite es especialmente resistente a la intemperie y requiere menos mantenimiento. En Ceramoteca también apostamos por piezas porcelánicas de imitación a piedra natural para aportar a los espacios exteriores estilo y relajación en su diseño.

– Mobiliario: El mobiliario de exterior debe ser resistente. El hierro forjado, los metales tratados y materiales sintético de imitación a fibras naturales son duraderos y atractivos. Las maderas tropicales, como la teca, también son excelentes opciones por su resistencia natural a la humedad.

Decoración: Los textiles de exterior y las plantas en macetas adecuadas para el clima de tu zona añadirán confort y estilo a tus espacios exteriores.

 

Elegir los materiales adecuados para tu hogar puede parecer una tarea aburrida y dilatada en el tiempo, pero en ceramoteca lo resolveremos en tan solo una cita. Esperamos verte pronto en nuestra tienda y poder ayudarte a transformar tus ideas en realidad. También puedes seguirnos por Instagram para no perderte ninguna de las novedades que llegan a nuestra tienda a diario.

Estamos en Avenida Santa Lucía 99. Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

¡No dudes en visitarnos o contactarnos para agendar tu cita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *