Composición Hidráulico
Tendencias

Composiciones de materiales para tu baño

La inspiración es uno de los primeros pasos que debes de dar para crear cualquier espacio para tu hogar. En la entrada de hoy hablamos de composiciones de materiales para tu baño, para inspirarte antes de diseñar esta habitación.

El Diseño de Interiores, especialmente en el baño, ha de tener en cuenta la funcionalidad y la comodidad. Aquí os mostramos algunas de las composiciones para transformar tu baño. Este tipo de composiciones las hacemos con nuestros clientes en las asesorías, pide tu cita aquí si estás interesado. 

materiales para el baño

Innovación de texturas y superficies

Experimenta con la combinación de texturas para un impacto visual atractivo. Baldosas con formas originales, accesorios metálicos pulidos y superficies mate creadas con materiales como el Krion. Una manera muy fácil de conseguir textura en tu baño es instalar un papel pintado de pared vinílico. En nuestro showroom tenemos diversidad de modelos de este tipo de papel y aquí puedes consultar sus ventajas .

La piedra caliza en el suelo, la piedra natural en los lavabos, el canto rodado en tu ducha, revestimientos de baldosas con relieves y otras formas de innovar en el diseño y la decoración de tu baño.

 

Terrazo, tendencia en composiciones de materiales para tu baño

 Una de las tendencias más aclamadas esta temporada para los diseños de baños son las baldosas de terrazo, un material compuesto por guijarros de piedra conglomerados con cemento blanco. Un estilo muy original y que se ha reinventado para quedarse. El terrazo puedes combinarlo con tonos suaves o incluso con alguno de los colores que se combinan en tu diseño. No olvides que el protagonismo de tu diseño será el terrazo.

Este material suele utilizarse en pavimento, pero también puede emplearse para fabricar mobiliario para tu baño

Tonos suaves y contrastes

La cerámica, versátil y duradera, brinda muchas opciones para el diseño de tu baño. Siempre puedes optar por baldosas de tonos suaves que creen un espacio fresco y luminoso. Estos tonos no solo amplían visualmente el espacio, sino que también crean un lienzo en blanco perfecto para combinar elementos con otros tonos que creen contrastes. 

Puedes optar por elegir un revestimiento de pared y un pavimento neutro y jugar con las combinaciones de grifería, mobiliario, colores y materiales para el plato de ducha, textiles originales, etc.  Al crear un espacio neutro, las combinaciones son infinitas. Solo tienes que buscar lo que te gusta y te hace sentir bien para aplicarlo en tu baño.

Combinaciones con madera

Al incorporar superficies de maderas en tu baño puede parecerte que tu diseño se va a inclinar a lo rústico y clásico, pero todo depende de cómo combines los materiales. Aquí te mostramos un ejemplo de composiciones de materiales para tu baño que puede adaptarse a muchos estilos.

El hidráulico es una de las opciones más recurrentes y una de las más estilosas, pues este tipo de baldosas puedes combinarlas con canto rodado y grifería en acabado dorado. Aportar un toque de frescura al tono madera es la clave para crear una estancia donde el confort sea máximo.

 

En conclusión, crear composiciones de materiales para tu baño serán un paso clave a la hora de diseñar el espacio. Es una especie de moodboard inspiraciones que te aclararán las ideas y te hará una imagen visual de las energías que tu estancia te transmitirá. 

Si te han gustado estas composiciones de materiales para tu baño ideal, síguenos en Instagram porque por allí solemos compartir muchas ideas que pueden inspirarte. Ven a visitarnos para crear el baño de tus sueños con los mejores profesionales y calidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *