Diseños, Tendencias

Estilos Decorativos de Baño en Tendencia

En CERAMOTECA estamos constantemente estudiando las tendencias del diseño interior, sobre todo en nuestros dos espacios favoritos de las casas y negocios… las cocinas y baños. Hemos estado realizando un análisis sobre los estilos decorativos de baño en tendencia de este 2024 y hoy os traemos algunos de los más punteros. 

El baño es más que una sala funcional, es un espacio que se usa diariamente, tanto de forma familiar como para los invitados. Desde lo clásico hasta lo moderno y minimalista, hay un mundo de posibilidades y seguro que alguna se adapta a tu estilo y necesidades.  

 

Estilo Clásico: Elegancia Atemporal

Para aquellos que buscan un estilo poco arriesgado en su baño y atemporal, el estilo clásico es la opción perfecta. Inspirado en diseño de épocas y tendencias pasadas pero que se integran perfectamente con la actualidad. Este estilo se caracteriza por muebles de madera o mampostería, detalles ornamentales y colores suaves y cálidos. 

En cuanto a los revestimientos, podemos optar por cerámica con diseños tradicionales pero a la vez actualizados. Hablamos de porcelánicos imitación hidráulicos, terrazo con colores un poco más atrevidos o patrones enrevesados elegidos perfectamente para que no se vean antiguados y sean atemporales. 

En cuanto accesorios y decoración, podemos optar por acabados en latón u oro cepillado en griferías y accesorios, espejos grandes y apliques de luz especiales en diseño.  

 

Estilo Moderno y Minimalista

Aunque el estilo moderno y el estilo minimalista son dos conceptos diferentes, comparten puntos interesantes que harán que tu baño sea contemporáneo y un espacio que invite al relax y desconexión. 

Con estos estilos buscamos un ambiente fresco, ligero y funcional. Los baños de este estilo suelen tener líneas limpias, superficies lisas, paletas de colores neutras y accesorios sencillos en su diseño. Materiales como el acero inoxidable, el vidrio, microcemento o salid surface son elementos clave que potenciarán la simplicidad y practicidad.

 

Estilo Costero

Uno de nuestros estilos favoritos ya sabéis que es el estilo Mediterráneo pero ahora más que nunca está en auge un estilo llamado costero. Este estilo es un estilo mediterráneo pero que añade motivos decorativos marinos y náuticos. 

Este es uno de los estilos decorativos de baño en tendencia en esta época una que suele implantarse con frecuencia en segundas residencias, apartamentos turísticos, hoteles con alta afluencia en verano, restaurantes de la costa, etc.   

Con una paleta de colores suaves y tonos pasteles, este estilo pretende evocar al mar y a la playa. Secaracteriza por el uso de materiales naturales como la madera, la cuerda o el mimbre, añadiendo también detalles marinos como conchas, obras de arte con motivos náuticos, etc.

 

 

Ya prefieras el estilo costero, el moderno o el clásico, en Ceramoteca disponemos de un equipo especializado en baños, materiales y diseño interior que podrá plantearte diferentes opciones para cada uno de estos estilos decorativos de baño en tendencia. Si necesitas ayuda con tu proyecto ven a visitarnos a Avenida Santa Lucía 99. Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Puedes pedir tu cita previa aquí, en esta misma web o llamarnos al 611 588 773. También puedes seguirnos por Instagram para no perderte ninguna de las novedades que llegan a nuestra tienda a diario.

¡Hasta la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *