Diseños, Tendencias

Espacios de Ducha

En CERAMOTECA sabemos que el espacio más importante y especial de un baño es el espacio de la ducha, aunque muchas veces pase desapercibido, es donde buscamos diseño, funcionalidad y fácil mantenimiento. En la entrada de hoy hablamos de los diferentes espacios de duchas que puedes crear en tu hogar. Hablaremos de cómo aprovechar al máximo el espacio, qué materiales usar y algunas recomendaciones más por parte de nuestro equipo de profesionales en materiales y diseño interior. 

Distribución Inteligente del Espacio

Antes de mirar materiales, acabados, etc. tenemos que ser conscientes del espacio con el que contamos en el baño para la ducha. Ten en cuenta la ubicación de esta, el uso que le darás, y el tamaño que consideras ideal para tu espacio disponible. Si cuentas con un espacio reducido, considera opciones como duchas en esquina o duchas empotradas para optimizar al máximo el espacio. Si cuentas con una amplitud considerable, podemos estudiar algunas opciones más, de diseño, distribución pero también de funcionalidad. 

Materiales que Marcan la Diferencia

Uno de los pasos más importantes a la hora de diseñar y construir un baño es la elección de materiales. Es imprescindible hacer una buena selección porque repercutirá en el diseño, funcionalidad y mantenimiento del espacio. Opta por materiales duraderos, resistentes y fáciles de limpiar, que resistan bien a la humedad para que se mantengan intactos con el paso del tiempo y el uso diario. 

El azulejo cerámico es una opción clásica y una de las más acertadas. En Ceramoteca disponemos de una amplia variedad de colores, diseños, estampados y texturas para que se adapten a tus necesidades y gustos. 

Otra de nuestras opciones favoritas es la piedra natural como el mármol, el terrazo, el zellige, las baldosas hidráulicas artesanales, la piedra caliza o incluso el granito. Este tipo de materiales son un poco más complejos en mantenimiento pero aportarán un extra de lujo, exclusividad y elegancia a tu baño. 

Iluminación Ambiental

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de la importancia de la iluminación en cualquier espacio. Normalmente es uno de los últimos pasos pero nosotros sabemos que es uno de los principales. El baño es un ambiente de relax, por lo que en Ceramoteca siempre recomendamos una iluminación estudiada y estratégica que puede traducirse en luces LED empotradas en el techo o en la pared para proporcionar una iluminación suave y difusa. También puedes añadir toques de iluminación en hornacinas o estantes para resaltar elementos decorativos y crear un ambiente cálido y acogedor.

En Ceramoteca disponemos de un equipo especializado en baños, materiales y diseño interior que podrá plantearte diferentes opciones de espacios de ducha para que te decantes por la que más se adapte a tus gustos y necesidades. Si necesitas ayuda con tu proyecto ven a visitarnos a Avenida Santa Lucía 99. Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Puedes pedir tu cita previa aquí, en esta misma web o llamarnos al 611 588 773. También puedes seguirnos por Instagram para no perderte ninguna de las novedades que llegan a nuestra tienda a diario.

¡Hasta la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *