cocinas, Diseños, Tendencias

Cocinas Rústicas: Inspiración y Consejos de Diseño

Cuando se trata de diseñar un hogar, una de las estancias más importantes y con más vida de una casa es la cocina. En CERAMOTECA solemos adaptarnos a cualquier estilo decorativo y hoy hablaremos de las cocinas rústicas, inspiración y consejos de diseño para lograr un espacio cálido y con encanto. Pide tu cita aquí si estás interesado en que nuestro personal especializado en Diseño Interior te asesore.

El estilo rústico es uno de los estilos más atemporales que existen en el mundo del diseño, interior si se sabe cuidar la esencia y elegir los mejores acabados. Materiales naturales, artesanía,  elementos estructurales conservados, azulejos tradicionales… En esta entrada descubrirás claves para conseguir un espacio rústico de diseño y atemporal con el paso de los años.

Colores y Materiales

 Cuando piensas en una cocina rústica quizás tengas una imagen de una cocina apagada, con muebles pesados y una decoración basada en madera y vegetación pero en CERAMOTECA vamos más allá de esta idea convencional.

Un buen punto de partida es establecer una paleta de colores neutra combinando tonos claros como puede ser el blanco, beige o gris contrastados con colores de materiales naturales como la madera o fibras como el sisal. En cuanto a la utilización de materiales, una de las mejores opciones sería decantarse por azulejos y cerámica artesanal, muebles de madera maciza, algo de vegetación y acabados como el granito, el barro, el zellige o piedras naturales.

Iluminación Natural

Aprovecha al máximo la luz natural en tu cocina, permitiendo que entre a través de las ventanas amplias y puertas de vidrio para crear una estancia luminosa que resalte la belleza de los materiales.

Si la vivienda se encuentra en un entorno natural como un cortijo, un campo o una masía, saca el máximo partido a esas vistas. Encárgate de que las ventanas sean amplias y que además de dejar entrar la luz natural, el paisaje forme parte de la cocina. Este estilo que combina materiales naturales es el mejor para integrar el exterior de tu hogar con el interior.

Algunas Claves Atemporales

Lo atemporal en el diseño interior es uno de los aspectos más importantes ya que queremos que nuestras viviendas permanezcan actualizadas a pesar del tiempo y de las nuevas tendencias que puedan surgir en el mercado, para ello te mostramos algunas claves:

  • Añade sutiles toques de color: Aunque la base del diseño sea neutra y natural, puedes incorporar guiños de color en accesorios o tejidos como el verde menta, el melocotón o el terracota. 
  • Equilibra lo antiguo con lo nuevo: El estilo vintage es perfecto para una cocina rústica y atemporal si se combina con elementos y mobiliarios actuales. Este contraste añadirá un toque de actualidad y exclusividad a tu cocina rústica.
  • Funcionalidad: Si algo no puede faltar en las cocinas es funcionalidad. Es una de las zonas de trabajo doméstico y a parte de su diseño, hay que pensar en la utilidad. Ten en cuenta el espacio entre ambientes, el mobiliario de calidad, una encimera resistente, revestimientos y pavimentos fáciles de mantener, etc. 

En Ceramoteca disponemos de una amplia variedad de baldosas hidráulicas. Si necesitas ayuda con tu proyecto ven a visitarnos a Avenida Santa Lucía 99. Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Puedes pedir tu cita previa en esta misma web o llamarnos al 611 588 773. También puedes seguirnos por Instagram para no perderte ninguna de las novedades que llegan a nuestra tienda a diario.

¡Hasta la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *