Diseños, Revestimiento, Tendencias

El Travertino, una Joya en el Diseño de Espacios

Si hablamos de materiales con historia, debemos indudablemente hablar del travertino por ser una piedra natural que ha dejado huella en la historia arquitectónica y que actualmente es tendencia en el Diseño Interior. En esta entrada hablaremos sobre el travertino, una joya para el diseño de espacios atemporales, con estilo elegante y sofisticado.

En Ceramoteca contamos con los mejores diseños y calidades de travertino  del mercado. Si te interesan, pide tu cita aquí para verlos y que podamos ayudarte. 

¿Qué es el Travertino?

 El travertino es un material extraído de canteras alrededor del mundo y ha sido apreciado a lo largo de muchos años por su encanto natural, funcionalidad y versatilidad en cuanto a materiales de construcción. Este material es tan importante y relevante en el mundo de la construcción que se usó en monumentos emblemáticos como, por ejemplo, el Coliseo Romano. 

La belleza del travertino radica en la variedad de texturas que existen, desde acabados totalmente pulidos que reflejan la luz con elegancia hasta superficies rugosas con diferentes texturas y grados de rugosidad que aportan a los espacios un toque industrial e incluso rústico. A pesar de sus peculiares características, el travertino es una joya para el diseño de espacios y se adapta fácilmente a diversos estilos decorativos.

Neutralidad y Versatilidad

La paleta de colores del travertino abarca tonos neutros y cálidos. Desde cremas suaves hasta matices más oscuros con diferentes tonos de grises. Esta neutralidad permite una fácil integración en cualquier esquema de diseño, proporcionando una base sofisticada para la decoración de interiores de cocinas, baños, salones, etc. 

Desde suelos hasta revestimientos de paredes y encimeras, el travertino se adapta a múltiples aplicaciones. Su versatilidad permite crear espacios atemporales y funcionales, ya que su mantenimiento fácil y sencillo lo convierte en el material perfecto para diseños de estancias con más actividad de los hogares, como en los baños y las cocinas. Con los cuidados adecuados, esta piedra natural puede conservar su belleza a lo largo del tiempo, convirtiéndose en una inversión duradera para el hogar. 

 

Armonía en la Decoración

Fuente: Ferroland

 

Integrar el travertino con elementos modernos para lograr un perfecto equilibrio entre el estilo clásico y moderno puede resultar fácil si usas algunas técnicas de decoración. Combina esta piedra con toques de acero inoxidable en tu baño o cocina. Los toques de vidrio y madera también aportarán a tus espacios el toque de personalidad que buscas. Gracias a estas aplicaciones lograrás ambientes que fusionan la elegancia histórica con la funcionalidad y estética de la actualidad. 

La luz también es un elemento fundamental en el logro de la armonía en la decoración. La piedra natural del travertino refleja de forma magistral la iluminación, tanto la luz natural como la artificial. Juega con luces estratégicas para resaltar sus patrones y tonalidades naturales, creando efectos visuales que añaden profundidad y dimensión a tus espacios. 

 

 

En conclusión, el travertino ha sido y sigue siendo una joya para el diseño espacios. Seas del estilo que seas, el travertino se adaptará a tus necesidades, personalidad y a lo más importante: ¡Tu hogar!

¿Te atreves a incorporar la tendencia del travertino en tu próximo proyecto? Si necesitas ayuda o simplemente te apetece venir a visitar nuestro showroom, pide tu cita previa y te ayudamos a incorporar este atemporal material a tu hogar.

Síguenos en Instagram para aprender más sobre materiales únicos como el Travertino.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *