Tendencias

Tendencia Terrazo

En el mundo del diseño, las tendencias vienen y van, pero algunas se arraigan profundamente, resistiendo al paso del tiempo. Hoy hablamos de la tendencia terrazo, un fenómeno que ha vuelto a poner en auge este material para el diseño de interiores. 

El terrazo tiene su origen el el siglo XV y aunque se ha reinventado con el paso de los años, su esencia sigue siendo la misma. En Ceramoteca contamos con los mejores diseños y calidades de terrazo del mercado. Si te interesan, pide tu cita aquí para verlos y que podamos ayudarte. 

El Renacer del Terrazo

El terrazo se origina en Venecia, Italia. Se utilizaba en sus inicios como una solución ingeniosa para aprovechar fragmentos de mármol desechados. A lo largo de los siglos, este método de mezclar piedras con cemento ha evolucionado en forma de arte, fusionando funcionalidad con estética. 

A pesar del paso del tiempo, ¡el terrazo vuelve a ser tendencia!

 

Versatiidad, Tendencia Terrazo

En la actualidad, el terrazo ha trascendido su aplicación original como pavimento. Los diseñadores contemporáneos han adoptado este material versátil en una variedad de formas… desde encimeras de cocinas hasta accesorios decorativos como estas mesas auxiliares de nuestro showroom:

La amalgama de piedras, vidrio y otros elementos en el terrazo ofrece una paleta de colores y texturas que se adaptan a una amplia gama de estilos de diseño. Además, su durabilidad lo convierte en una elección práctica para los que buscan una solución para su hogar que sean resistente a la vez que elegante

En un mundo cada vez más enfocado a la sostenibilidad, el terrazo resulta ser uno de los materiales más respetuosos con el medioambiente al tratarse de un material compuesto por cemento y reciclaje de fragmentos de piedra y otros materiales. Al elegir terrazo en tus diseños no serás parte de la tendencia terrazo, sino que también fomentarás prácticas de diseño sostenible.

Acabados Únicos Gracias al Terrazo

Uno de los aspectos más destacados de este material es la diversidad de acabados que se pueden lograr. Desde acabados pulidos que reflejan la luz de los espacios de manera espectacular, hasta opciones mate que añaden una elegancia discreta . El terrazo se adapta a diferentes preferencias estéticas. La capacidad de personalizar la mezcla de materiales permite a los diseñadores jugar con patrones y colores, creando superficies únicas.

A continuación os mostramos este baño que en CERAMOTECA diseñamos par a unos de nuestros clientes con un diseño 100% acorde con la tendencia terrazo. Deja volar la imaginación y no te quedes simplemente con un suelo de terrazo… atrévete con el revestimiento de paredes, mobiliario, detalles de este material, etc.

Integrar la Tendencia Terrazo en el Diseño Interior Moderno

Hay que saber integrar este material en un Diseño de Interiores de estilo moderno… aquí te facilitamos algunos consejos o claves para hacerlo: 

Una forma muy original es usar el terrazo como punto focal del espacio. Un tablero de mesa o algún mueble principal pueden transformar instantáneamente una habitación o incluso un hogar. Otra forma de convertirlo en protagonista es integrarlo en una pared completa con este material, de esta manera se añade un toque de satisfacción al hogar sin esfuerzo.

La clave radica en equilibrar su uso para evitar la saturación y permitir que el terrazo brille por sí mismo.  

 

En conclusión, la tendencia terrazo en el Diseño de interiores no parece pasar desapercibida. Su rica historia, versatilidad, atemporalidad y capacidad de adaptarse a diferentes estilos y gustos contemporáneos han hecho que este material perdure en el mundo del Diseño Interior. 

¿Te atreves a incorporar la tendencia terrazo en tu próximo proyecto? Si necesitas ayuda o simplemente te apetece venir a visitar nuestro showroom, pide tu cita previa y te ayudamos a incorporar este atemporal material a tu hogar.

 

Síguenos en Instagram para aprender más sobre materiales únicos como el Terrazo.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *