Revestimiento, Tendencias

Tendencia 2024: Estilo Mediterráneo

Estamos a punto de finalizar este año y en Ceramoteca estamos analizando los estilos y materiales que apuntan a ser tendencia en este próximo año 2024. Uno de los estilos que será tendencia en 2024 es el estilo mediterráneo y, además, os confesamos que es uno de nuestros estilos favoritos. 

Inspirado en la belleza atemporal de las costas del mar Mediterráneo, captura la esencia del sol, el mar y, por supuesto, la tierra y la esencia mediterránea de sus pueblos blancos. Este estilo proporcionará espacios cálidos y acogedores ideales para todos aquellos que buscan un estilo tranquilo y elegante en sus hogares o negocios. 

 

El Encanto del Estilo Mediterráneo

El estilo Mediterráneo que, sin duda será tendencia en el 2024, es conocido por su encanto innato, una combinación equilibrada y armoniosa de influencias europeas, africanas y asiáticas. En sus orígenes se desarrolló en países como Italia, Grecia y, como no, en España, donde el clima cálido y las impresionantes vistas al mar influyeron en la arquitectura y decoración.

Ahora, este estilo se abre paso en el mundo del diseño interior, ofreciendo una paleta de colores cálidos, materiales naturales y una sensación de relajación que transforma cualquier espacio en un ambiente mediterráneo.

Paleta de Colores

El sol brillante, el cielo azul intenso y el mar Mediterráneo en pleno esplendor son la inspiración detrás de la paleta de colores del estilo mediterráneo. Los tonos tierra como el terracota, el ocre y el beige también conformarán esta tendencia para el 2024, combinándose con diferentes tonalidades de azules y verdes para crear la serenidad de la costa mediterránea. 

Estos colores no solo configuran espacios indudablemente estéticos, sino que también aportan una sensación de calma y relax. La paleta de color de la que hablamos se ve aplicada en textiles, mobiliario, revestimientos, etc. Una de las aplicaciones más características en este estilo es en las baldosas y azulejos con patrones geométricos, diseños florales, etc. A continuación, os dejamos algunas muestras de las que disponemos en nuestro showroom. 

 

Materiales Naturales

Algo que caracteriza al estilo mediterráneo son los materiales naturales. La madera en tonos cálidos, la piedra rústica natural y los azulejos de cerámica como los ejemplos que hemos visto anteriormente, desempeñan roles fundamentales en la creación de un ambiente puramente mediterráneo. Estos materiales no solo aportan una conexión indudable con la naturaleza, sino que también aportan un valor de calidad, durabilidad y solidez al espacio. 

Esta es una de las razones por las que el estilo mediterráneo va a ser tendencia este próximo año 2024, y es que los materiales naturales están en auge dado a la concienciación ambiental. El estilo mediterráneo, con su énfasis en materiales como la madera y la piedra, se alinea perfectamente con esta creciente conciencia ambiental.

Estilo Aplicado al Diseño Interior

El diseño arquitectónico mediterráneo a menudo se asocia con espacios abiertos y fluidez entre el exterior y el interior. Grandes ventanales y puertas que dejan pasar la luz natural, terrazas amplias que permiten al sol inundar el espacio… 

Los detalles decorativos también juegan un papel fundamental en la creación de un ambiente de estilo mediterráneo. Cerámica artesanal, azulejos pintados a mano (o que imiten al pintado al alza), textiles con patrones geométricos, etc. Algo que también es muy identificador de este estilo es el mobiliario realizado en hierro forjado, en esta entrada de aquí podrás aprender más sobre el papel del hierro forjado en el diseño interior. Integra plantas naturales como olivos, lavanda, eucalipto, etc. y conseguirás dar el último toque inigualable.

En conclusión, la elección del estilo mediterráneo como tendencia para el 2024 se debe a diversos factores. En Ceramoteca nos proclamamos amantes de este estilo y en nuestro showroom podrás encontrar todo lo necesario para que tu proyecto se identifique con este estilo tan especial.

Ven a visitarnos a nuestro showroom para que podamos ayudarte, asesorarte y aconsejarte con tu proyecto de interiorismo, Puedes reservar tu cita previa aquí. También puedes seguirnos por Instagram para no perderte ninguna de las novedades.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *