Diseños, Tendencias

HAMMAM, el espacio de Antonio Calzado en MIAD 2024

El pasado miércoles 6 de marzo tuvo lugar la inauguración de MIAD, Madrid Inside Art & Design. La primera edición de este evento tiene lugar en la Plaza De Toros de Las Ventas, en Madrid y estará disponible para visitar sus 30 espacios hasta el próximo domingo 17. En esta entrada os hablamos de HAMMAM, el espacio de Antonio Calzado en MIAD 2024 en el que CERAMOTECA ha tenido el placer de colaborar con materiales de marcas de nuestro showroom.

Antonio Calzado Estudio es un estudio de Diseño Interior de Sevilla y presenta HAMMAM, un espacio donde la historia y el arte se fusionan en este diseño creado para redefinir la desconexión y relajación. En este espacio están presentes conceptos como la artesanía a través del hierro forjado, la cerámica o el empedrado cordobés. Inspirado por monumentos andaluces como la Alhambra de Granada, la Giralda de Sevilla o la Mezquita de Córdoba, Antonio Calzado integra materiales naturales y artesanales, consiguiendo esta esencia de HAMMAM.

En este espacio hay dos estancias diferenciadas, la primera de ellas es la zona donde hacer rituales de belleza, la pura esencia del HAMMAM. Al fondo se encuentra una segunda zona un poco más funcional, la zona de agua. Aquí se encuentra la ducha, los lavabos y un tríptico de espejo que refleja el ambiente completo.

“Con HAMMAM hemos querido rediseñar el tradicional baño árabe a través del diseño. Hemos pensado en la función principal con el HAMMAM central, donde poder hacer tratamientos con sales, masajes faciales y corporales, aromaterapia, etc.” Antonio Calzado.

En este espacio propio colaboran en total unas 14 marcas, entre ellas se encuentra CERAMOTECA, donde puede conseguirse muchos de los materiales y productos que se encuentran en el espacio.

“HAMMAM es un espacio donde la historia y el arte se fusionan de la mano del estilo Neomudéjar y Andalusí. Un diseño creado para redefinir la relajación y el sentido de los baños árabes. Si te adentras en HAMMAM estarás adentrándote en una atmósfera de artesanía e historia marcada por Sevilla, nuestra fuente de inspiración diaria. “ Atonio Calzado.

Este espacio estará disponible para su visita hasta el domingo 17 de marzo. Se encuentra en la primera planta del evento, en el espacio B10. Allí estará el propio interiorista explicando el concepto y la inspiración que le ha llevado a crear HAMMMAM.

Si te ha gustado esta entrada sobre HAMMAM, el espacio de Antonio Calzado en MIAD 2024, visita su web aquí y no te pierdas ninguno de sus proyectos. Puedes venir a visitarnos a Avenida Santa Lucía 99, en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. También puedes pedir tu cita previa aquí y seguirnos por Instagram para no perderte ninguna de las novedades que llegan a nuestra tienda a diario.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *