Diseños, Tendencias

Tendencias de Estilo para tu Baño

En el showroom de CERAMOTECA llevamos a cabo todo tipo de proyectos de diseño interior pero nuestra especialidad son los baños. En este 2024, las tendencias de estilo para tu baño han evolucionado, fusionando al máximo la funcionalidad y la estética para crear espacios únicos, agradables y duraderos. Hoy os mostramos algunas de esas tendencias de estilo para tu baño, ahora solo tendrás que saber con cual te identificas para comenzar el diseño de tu espacio. 

Minimalismo

 Sin duda alguna, el minimalismo es una de las tendencias más aclamadas en el diseño de interiores pero a pesar de su nombre… si se quiere lograr un espacio estilos y funcional deben de tenerse en cuenta diferentes factores que harán que el proceso sea un poco más complicado de lo que parece. 

Ten en cuenta que la paleta de colores rondarán los grises, blancos y negros. Elige una grifería con lineas sencillas y puedes elegir algún material que aporte naturalidad como la madera, la piedra natural o el mármol. Para el mobiliario opta por muebles flotantes sencillos y añádele la personalidad a tu baño con diferentes detalles como los tiradores o algo de decoración. Por último piensa en el espejo como una pieza protagonista de tu baño… olvídate de los marcos exagerados y presta más atención a las formas. 

Conexión con la Naturaleza

Cada vez estamos más interesados por la naturaleza, su cuidado y cómo podemos sentirnos conectada a ella, incluso en nuestros hogares. Para los más naturalistas esta tendencia está plenamente en su pico de crecimiento, pero… ¿Cómo podemos conseguir un baño que conecte con la naturaleza?

Hay varias opciones. En primer lugar está el estilo que apuesta por todo al verde. Aquí podrás instalar desde jardines verticales hasta un pequeño patio de luz con vegetación natural si tu espacio permite. 

Otra de las opciones es incorporar materiales naturales a tu espacio como por ejemplo la piedra natural, la madera, revestimientos de mosaicos que creen patrones que tengan que ver con la naturaleza… Inspirate en todas aquellas peculiaridades de la naturaleza que te llamen la atención y busca la manera de incorporarlas a tu baño ya sea con texturas, colores o mobiliario. 

 

Tecnología en tu Baño

La tecnología avanza en todos los sentidos. En Ceramoteca encontrarás toda la tecnología que tenga que ver con el hogar y sobre todo con los baños. 

Los baños con la tecnología integrada suelen ser espacios donde la funcionalidad está presente en su máximo esplendor. Hablamos de grifos sensorizados que ademas de comodidad aportan un ahorro de agua importante. También de luminarias led regulables, duchas multifunción, espejos inteligentes, inodoros de última generación, etc. 

Si te resulta complicado adaptar el baño a tu estilo favorito o simplemente quieres un asesoramiento para tu diseño ponte en contacto con nosotros. Puedes venir a visitarnos a Avenida Santa Lucía 99, en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. También puedes pedir tu cita previa aquí y seguirnos por Instagram para no perderte ninguna de las novedades que llegan a nuestra tienda a diario.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *