Revestimiento, Tendencias

Composiciones de Materiales para Proyectos

La inspiración es uno de los primeros pasos que debes de dar para crear cualquier espacio para tu hogar. En CERAMOTECA asesoramos a cada uno de nuestros clientes para que sus proyectos resulten lo más estéticos y funcionales posibles.  En la entrada de hoy hablamos de composiciones de materiales para tu hogar.

El Diseño de Interiores, especialmente en el baño o la cocina, ha de tener en cuenta la funcionalidad y la comodidad. Aquí os mostramos algunas de las composiciones para transformar estos espacios. Este tipo de composiciones las hacemos con nuestros clientes en las asesorías, pide tu cita aquí si estás interesado. 

Mosaicos como Revestimientos

Una de las tendencias más marcadas en el diseño de interiores es la personalización de los diseños. En este caso os mostramos la posibilidad de personalizar los patrones de tu diseño en mosaicos. Se convierte en el elemento central de tu proyecto y a partir de ahí se comienza a completar la composición. 

 

En este caso puedes ver cómo se combina con piezas esmaltadas en un tono rosa oscuro para darle un toque de color, la grifería de línea contemporánea y acabado en negro y una muestra de madera de roble con la que haremos a medida el mobiliario para el baño. 

Los mosaicos es una forma perfecta de darle personalidad a tu espacio, puedes elegir desde el diseño hasta las tonalidades. 

 

El Terrazo en Todas Sus Versiones


Una de las tendencias más aclamadas esta temporada para los diseños de baños son las baldosas de terrazo, un material compuesto por guijarros de piedra conglomerados con cemento blanco. Un estilo muy original y que se ha reinventado para quedarse. El terrazo puedes combinarlo con tonos suaves o incluso con alguno de los colores que se combinan en tu diseño. No olvides que el protagonismo de tu diseño será el terrazo

 

Este material suele utilizarse en pavimento, pero también puede emplearse para fabricar mobiliario para tu baño. Existen formatos donde las piedras son de mayor tamaño y quizás el diseño se vea más limitado, pero en este caso os mostramos un terrazo pequeño que acepta una variedad infinita de combinaciones. 

 

 

Papeles Vinílicos Para Revestir

Si estás buscando la forma de revestir una de las paredes de tu hogar con un material diferente, original y que aporte diseño y texturas en tu espacio, el papel vinílico es la opción perfecta. En esta combinación utilizamos este papel con un patrón geométrico en tonos grises y beiges. Al ser vinílico es resistente a la humedad y es fácil de mantener y limpiar. 

 

En este caso la idea es incorporarlo a un diseño de baño por ello quisimos añadir un toque de elegancia con la grifería y perfiles en dorado cepillado, una mampara oscura y una baldosa de color verde que hará contraste con el resto del baño.

 

 

Porcelánicos Imitación Hidráulicos

Al plantearte el diseño de tu hogar has de tener en cuenta diferentes factores como el estilo, el formato, la funcionalidad, el precio o el mantenimiento. Si quieres incorporar un toque de diseño con un hidráulico, la opción de porcelánicos de imitación es una opción perfecta. 

 

En este caso combinamos este patrón hidráulico floral de tonos verdes con molduras para pintar en un color nube, ladrillo vista y una pieza de la misma tonalidad de verde para colocar en espiga en una de las paredes del proyecto. Para aportar un toque de contraste, la grifería tiene una línea contemporánea de acabado negro mate que significará el toque final de diseño en este proyecto.  

 

En conclusión, crear composiciones de materiales para tu proyecto será un paso clave a la hora de diseñar el espacio. Es una especie de moodboard inspiraciones que te aclararán las ideas y te hará una imagen visual de las energías que tu estancia te transmitirá. 

Si te han gustado estas composiciones de materiales para tu baño, cocina o cualquier otra estancia de tu hogar ideal, síguenos en Instagram porque por allí solemos compartir muchas ideas que pueden inspirarte. Ven a visitarnos para crear el baño de tus sueños con los mejores profesionales y calidades. 

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *